Herido un hombre tras sufrir un semiahogamiento en una playa del sur de Gran Canaria

Un helicóptero del GES en una imagen de archivo

Canarias Ahora

0

Un hombre de 70 años de edad ha resultado herido de carácter moderado tras sufrir un semiahogamiento en la playa de las Marañuelas, en la zona de Arguineguín, dentro del municipio de Mogán, en el sur de Gran Canaria

Los hechos ocurrieron este lunes en torno a las 13:30 horas. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se comunicaba que habían sacado del mar a un varón con signos de ahogamiento en la playa mencionada anteriormente.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Un socorrista del servicio de salvamento del municipio, junto con otras personas que se encontraban en el lugar, le prestaron la primera asistencia al afectado.

Personal del SUC valoró y asistió al varón rescatado, que había sufrido un semiahogamiento. Una vez estabilizado, fue trasladado en helicóptero medicalizado del SUC hasta la helisuperficie del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Servicios Policiales activados por el Centro Coordinador aseguraron la zona y realizaron los informes oportunos. Protección Civil colaboró con el resto de los recursos de emergencias.

Etiquetas
stats