Un kitesurfista, herido de carácter moderado tras sufrir un accidente en Pájara

Kitesurf en Fuerteventura, en una imagen de archivo.

Europa Press

0

Un hombre de 42 años que practicaba kitesurf ha resultado herido de carácter moderado después de sufrir un accidente en una playa de Pájara, en la isla de Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 1-1-2 de Canarias.

Los hechos se produjeron en la tarde de este domingo en la playa de Sotavento del citado municipio, lugar hasta el que se trasladaron bomberos de Pájara, ya que aunque el kitesurfista se encontraba fuera del agua, en una zona arenosa, no se trataba de un lugar accesible para los recursos sanitarios.

Por ello, los bomberos se encargaron de acercar al herido hasta donde había podido acceder la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), donde el personal sanitario atendió al deportista que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba traumatismos en extremidad inferior de carácter moderado, por lo que fue trasladado en ambulancia del SUC al Hospital General de Fuerteventura.

En el lugar del incidente también se personaron efectivos del servicio de socorrismo en playas, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats