La portada de mañana
Acceder
El PSC logra una concentración de poder inédita con el Govern de Illa
La España cabreada: el éxito del pesimismo y la política del miedo frente a los datos
OPINIÓN | Ana 'Roja' Quintana, por Antonio Maestre

La Policía investiga a una mujer por decapitar a cinco aves y dejar sus cadáveres en una calle de Gran Canaria

Dos de las aves encontradas decapitadas en Gran Canaria.

Canarias Ahora

1

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria investiga a una mujer de 55 años de edad como presunta autora de cinco delitos de maltrato animal después de hallarse en una calle del barrio de Tenoya cinco cadáveres de aves que habían sido decapitadas.

Según ha informado este jueves el cuerpo policial, esta mujer, supuestamente, realizó un rito religioso en el que se degollaba a las aves, tres gallinas, un gallo y una tórtola, para posteriormente abandonar los cadáveres en un lugar público, en este caso un parterre del barrio capitalino de Tenoya.

Los restos de las aves fueron encontrados por vecinos de la zona, que dieron la voz de alarma a la Policía Local, cuyos agentes del grupo ambiental iniciaron una investigación tras acudir al lugar y ver lo sucedido.

Gracias a las imágenes grabadas por cámaras de videovigilancia de locales comerciales cercanos y declaraciones de testigos, descubrieron que un vehículo de cortesía de un taller de Gáldar, en el norte de la isla, había trasladado hasta el lugar los cadáveres de las aves.

Al hablar con los propietarios del taller, llegaron hasta el núcleo poblacional de Vecindario, en el sureste de Gran Canaria, donde se había cometido, supuestamente, el sacrificio de los animales.

Los agentes han concluido la investigación identificando a esta mujer, a quien consideran autora de los hechos, por lo que se enfrenta a penas que podrían suponer hasta dos años de prisión por cada uno de los cinco delitos de maltrato animal con resultado de muerte que se le atribuyen.

Asimismo, por el abandono en la vía pública de los cuerpos sin vida de las cinco aves, la Policía Local ha incoado el correspondiente procedimiento sancionador por la comisión de una infracción grave a la normativa sobre residuos, afrontando una multa que oscila entre los 2.001 y los 100.000 euros.

Etiquetas
stats