Reanudada la búsqueda de la persona desaparecida tras el golpe de mar que mató a cuatro personas en Tenerife
La Guardia Civil ha retomado este martes, a las 08.00 horas, el dispositivo de búsqueda de la persona que desapareció en la tarde del pasado domingo tras un golpe de mar en la piscina natural de Isla Cangrejo, en la costa de Santiago del Teide, en Tenerife, y que provocó la muerte de cuatro turistas.
En las labores de búsqueda, que previsiblemente se alargarán hasta el atardecer, participan una embarcación de Salvamento Marítimo y el Helimer, y efectivos del servicio marítimo de la Guardia Civil y los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) y se combinará el rastreo tanto por mar como por tierra.
Canarias se mantiene en prealerta por fenómenos costeros con oleaje de mar combinada de tres a cuatro metros y medio y la piscina donde se produjo el incidente estaba precintada y vallada, advirtiendo del peligro, en el momento en el que ocurrieron los hechos.
Según ha declarado el alcalde de la localidad, Emilio Navarro, cuando ocurrieron los hechos en la zona de la piscina había unas 20 personas de varias nacionalidades, también españoles peninsulares, todos ellos turistas. Para llegar hasta allí tuvieron que saltarse las vallas y el precinto colocado por la Policía Local.
La difusión de imágenes de este lugar a través de las redes sociales es uno de los factores que atraen a los turistas a la piscina natural Isla Cangrejo incluso cuando está cerrada.
“Son sobre todo visitantes, porque los locales son mucho más conscientes del peligro”, ha explicado a Emilio Navarro.
El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.
0