Sorprendido con más de medio kilo de cocaína de alta pureza mientras conducía por Gran Canaria
Un hombre de 35 años ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser sorprendido por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria conduciendo a gran velocidad por el barrio de Tamaraceite con 550 gramos de cocaína de alta pureza en el interior de su vehículo.
Según han detallado este viernes fuentes de la Policía Local a EFE, agentes de la Unidad Especial del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (UE-GOIA) detectaron este jueves al mediodía a un vehículo conduciendo a gran velocidad por las calles de Tamaraceite, dando acelerones y frenazos y tomando las curvas de una forma errática.
Por ello, decidieron dar el alto al conductor y, al ver su estado de nerviosismo, registraron el vehículo.
En el registro, los agentes decomisaron cinco piedras de cocaína de alta pureza con un peso de unos 550 gramos que, al encontrarse en ese estado y ser de esa calidad, habría podido llegar a producir como mínimo un kilogramo de sustancia para ponerla a disposición del consumidor.
Según la Policía Local, una vez realizado el corte de las cinco piedras incautadas, la cocaína podría haber alcanzado un valor total en el mercado de alrededor de 60.000 euros.
El detenido y las diligencias han pasado ahora a la Policía Nacional, que continuará con la instrucción y llevará a este hombre ante la autoridad judicial competente.
0