Reaparece el tiburón avistado en la playa de Melenara, que vuelve a estar cerrada al baño

El tiburón avistado en Gran Canaria, grabado desde un dron.

Efe / Canarias Ahora

1

Las concejalías de Playas y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Telde, en Gran Canaria, han acordado este domingo, tras autorizar su reapertura a mediodía, un nuevo cierre al baño de la playa de Melenara, y también la de Salinetas, al volverse a detectar un tiburón cerca de la costa.

Así lo ha confirmado a EFE el gabinete de prensa del Consistorio horas después de que los ediles de Playas y Seguridad Ciudadana, María Calderín y Miguel Rodríguez, ordenaran este mediodía que se reabriera al baño de esta playa del litoral este de Gran Canaria, una vez constatada la marcha del tiburón, avistado cerca de la orilla desde la tarde del sábado.

Los servicios de Policía Local, Protección Civil y Proactiva, empresa que presta el servicio de socorrismo en el litoral del municipio, siguen trabajando de manera coordinada para supervisar, con una unidad de drones y también con motos acuáticas, que el animal no vuelva a acercarse a la costa.

Este sábado se tuvo que activar el protocolo de prevención ante el avistamiento de un escualo próximo a la costa teldense, por lo que se izó la bandera roja en el mástil de la playa y se desalojó a los bañistas del agua.

A primera hora de este domingo, los miembros de Proactiva comprobaron que el animal ya no se encontraba en las inmediaciones con un barrido en moto de agua, asistido por la cámara aérea de la unidad de drones (Unidron) de la Policía Local de Telde, que dirige Juan José Florido, si bien horas después volvieron a verlo. 

Varias personas grabaron y compartieron en redes imágenes del escualo mientras se aproximaba a la arena, ante la sorpresa de los bañistas. El animal fue identificado como un tiburón martillo.

Etiquetas
stats