La antorcha se impregna con la deportividad de los jóvenes de Telde

La antorcha de la deportividad llega a Telde

Telde Ahora

0

La Antorcha de la Concordia y el Juego Limpio celebró en Telde su vigésimo cumpleaños. Llegó tras un vehículo que le abría paso y en manos de los árbitros de fútbol del municipio.

A su alrededor, avanzaba una comitiva formada por un nutrido grupo de alumnos del CEIP San Juan, que hacía gala del homenaje a la deportividad.

La antorcha, iniciaba su recorrido en Lanzarote a principios de esta semana. José María Castillón, administrador general de la Real Federación Española de Fútbol, fue el encargado de encenderla en Las Montañas del Fuego (Timanfaya).

De ahí, viajó a Fuerteventura, para llegar hasta Gran Canaria. En Telde, comenzó su periplo en el IES Casas Nuevas, continuando su trayecto por otros siete centros educativos y alcanzando, finalmente, la Plaza de San Juan.

La alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, resaltó la importancia de “la consecución de una victoria con la práctica de un juego limpio, con el espíritu deportivo, respetando las reglas del juego y al adversario”.

Asimismo, la joven cursillista Sheila Santana, participante en el torneo de fútbol base Ciudad de Telde, destacó que “la antorcha posee una fuerza simbólica de significado múltiple: sentido histórico, contenido pedagógico, esencia religiosa y proyección artística; a través de esos cuatro elementos se puede entender la ceremonia del fuego”, dijo.

En el acto, también participó el director del comité técnico de árbitros de Las Palmas, Sergio Rodríguez, quien resaltó el objetivo de que “ese juego limpio sea un compromiso firme y fuerte de la sociedad, para que todos eduquemos y formemos a nuestros hijos y a todo ser humano, sea o no deportista, en unos valores éticos y morales”, manifestó.

Etiquetas
stats