eldiario.es

9

Telde Ahora Telde Ahora

Reviviendo el juego de la bola canaria

Un centenar de jóvenes asiste al I Encuentro Escolar de Bola Canaria

La iniciativa busca recuperar y dar a conocer la tradición cultural isleña

Juego de la bola canaria

Un centenar de alumnos ha emulado a sus mayores, dando vida al juego de la bola canaria en el Parque Urbano de San Juan de Telde.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa Juegos Tradicionales Canarios en las Aulas, que desarrolla por diversos centros escolares la concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde.

Durante más de tres horas, los estudiantes de los colegios Poeta Fernando González y Plácido Fleitas han sido protagonistas de este I Encuentro Escolar de Bola Canaria 2014, que pretende fomentar las prácticas tradicionales entre los más pequeños, cada vez más en desuso, a la par que promociona las pistas de petanca y bola canaria del segundo parque más grande de las islas, recientemente rehabilitadas.

La actividad, en la que han participado 16 equipos, ha contado con la colaboración de la Federación Insular de Bola Canaria y Petanca, además de los clubes teldenses Avestruz, Harimaguada y Guaxayra, y Cruz de Piedra, de Las Palmas de Gran Canaria.

El concejal de Deportes, Pablo Rodríguez, ha resaltado la importancia de “recuperar y dar a conocer otra oferta deportiva y cultural más cercana a nuestro acervo”, con el fin de que las nuevas generaciones de canarios aprendan esta forma de entretenimiento de los ancestros isleños, para que no caiga en el olvido.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha