La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las goteras obligan al Remudas a jugar la ida y la vuelta de octavos de la EHF en Hungría

Goteras en el pabellón de las Remudas. Telde Actualidad.

Iago Otero Paz

Telde —

El Rocasa Gran Canaria ACE de las Remudas ha decidido disputar en Hungría los dos encuentros de los octavos de final de la Copa EHF de balonmano femenino, ronda en la que se enfrenta al ÉRD HC del país centroeuropeo. Esta decisión ha sido tomada debido a las goteras que sufre el pabellón teldense Antonio Moreno cuando llueve.

El presidente del cuadro grancanario, Antonio Moreno, ha explicado a este periódico que esta decisión fue tomada tras los últimos partidos celebrados en Gran Canaria, los cuales corrieron el riesgo de suspenderse debido a las goteras que se filtraban a la pista de juego. Así, para no arriesgarse a que el encuentro coincidiera en una semana de lluvias, han preferido celebrar el partido de vuelta en Hungría, lo que ha sido aceptado por el otro equipo.

Moreno explica que económicamente “es un alivio” porque no hay que pagar el alojamiento del rival ni a los árbitros, pero deportivamente esta determinación “es complicada” porque va a ser la misma parejas de árbitros la que pite los dos encuentros, que se jugarán un fin de semana del mes de febrero, por lo que tendrán la presión del público y es difícil que tomen decisiones a favor del conjunto visitante, aparte de no tener el respaldo de la afición en el encuentro de vuelta.

El club desechó la idea de pedir permiso al Cabildo para disputar este encuentro en alguna otra instalación como pudiera ser el Centro Insular de Deportes ya que esto significaría problemas logísticos al tener que adaptar la pista al balonmano y porque tendrían que solicitarla, aparte del partido, para los entrenamientos.

Además, desde el club creen que esto es lo mejor que pueden hacer antes de dar “una mala imagen” en Europa, ya que muchos de sus partidos se retransmiten por televisión e Internet y prefieren no arriesgarse a que se vean encuentros parados por culpa de la lluvia. En cuanto a los partidos de la liga nacional, donde el equipo es líder, en caso de que un partido se tenga que suspender por la lluvia, esto significaría perder el partido y que le resten dos puntos de la clasificación.

El pabellón es del Cabildo de Gran Canaria, pero su mantenimiento depende del Ayuntamiento de Telde, localidad recientemente nombrada Ciudad Europea del Deporte 2015. Este periódico intentó contactar con la Concejalía de Deportes, pero no recibió ninguna respuesta sobre esta situación. No obstante, Moreno asegura que el pabellón iba a estar reparado para el mes de agosto, pero hasta el momento lo único que ha ocurrido es que durante tres meses “hayan venido contratistas” pero no se haya realizado ninguna actuación. Así, el presidente cree en la palabra del Consistorio, pero en este caso sentencia que “no se pueden arriesgar”.

Etiquetas
stats