31.600 camas turísticas están en servicio ahora mismo en Tenerife, el 22% de su oferta total

Turistas en una playa del sur de Tenerife antes de la pandemia de la COVID-19

Tenerife Ahora / Efe

Santa Cruz de Tenerife —
16 de julio de 2020 17:54 h

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El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, ha informado que en la isla han abierto ya 80 establecimientos alojativos con más de 31.600 plazas, y espera que en septiembre lleguen a los 113, con lo que se superarían las 44.000 camas. Ese número de plazas actualmente disponibles representa algo más del 22% de la oferta total de plazas alojativas de Tenerife, que rondaría las 139.000 plazas (según los datos que recoge un estudio elaborado el pasado año por la Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel-ULL por encargo de la patronal Ashotel).

José Gregorio Martín Plata, que también es consejero de Planificación del Territorio y Patrimonio Histórico, ofreció estas cifras durante una visita este jueves a Puerto de la Cruz para apoyar a las empresas que actualmente se encuentran trabajando “con el objetivo de atender la demanda que, aunque tímidamente, continúa creciendo”.

Martín Plata, acompañado del consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, señaló que “el destino continúa abriéndose de manera progresiva” y ha insistido en que “es importante que los turistas perciban que se están cumpliendo las medidas decretadas por las autoridades, como el uso de mascarilla y la distancia de seguridad”, indica el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

Al respecto, David Pérez ha destacado el trabajo que se está realizando desde la empresa pública, dependiente del Cabildo, con el fin de hacer llegar la importancia del cumplimiento de estas medidas tanto a turoperadores, agencias de viajes y oficinas de representación en el exterior, como a empresas asociadas y, en general, a todas aquellas entidades que, de alguna manera, tienen relación con el destino.

De hecho, “hemos intensificado la comunicación para hacer llegar de manera concisa y didáctica la importancia de la adopción de estas medidas”, a través de diversas publicaciones en todas las redes sociales dependientes de Turismo de Tenerife, puntualiza David Pérez.

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