La Aemet eleva a naranja el riesgo de lluvias en la provincia occidental

Un barco se incendió en la Dársena Pesquena después de que le cayese un rayo.

Tenerife Ahora

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a nivel naranja el riesgo por fuertes precipitaciones en la provincia occidental, y prevé que puedan caer hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas hasta las 21:00 horas. Paralelamente, el Gobierno de Canarias ha ampliado la alerta por lluvias a todas las islas occidentales.

Las mayores precipitaciones se esperan en Tenerife en las horas centrales del día, si bien ya se han registrado algunos incidentes. Entre los más destacados está el incendio de una embarcación en la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife después de que le cayese un rayo, lo que ha herido de carácter leve a dos hombres (uno con quemaduras y otro con intoxicación por inhalación de humo).

Además, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 informaba pasadas las 11:00 horas de que había registrado 220 incidentes por las lluvias, la mayoría de ellos en Tenerife. En particular destacaba la inundación de bajos, calles anegadas y alcantarillas desbordadas en el área de Santa Cruz-La Laguna.

Por su parte, el Cabildo de Tenerife ha comunicado la caída de una piedra de grandes dimensiones en la carretera TF-24, en la zona de Las Cañadas, y que en la vía que une San Andrés e Igueste se han producido desprendimientos. Otra consecuencia de las lluvias ha sido la suspensión, por indicación del 112, del servicio urbano de guaguas de Titsa en Santa Cruz.

La tormenta, con alta actividad eléctrica, ha dejado también efectos en el Norte y Sur de la Isla.

Etiquetas
stats