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El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo insular se reparten críticas por la gestión turística

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz

Canarias Ahora

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Reparto de críticas por la gestión turística en Tenerife. La isla desayunó la mañana de este sábado con las palabras del alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez (Coalición Canario), afirmando que el Cabildo insular “está dejando aislada y desamparada a Tenerife con sus nulas políticas en materia de turismo”. Pocas horas después, la Corporación que preside Pedro Martín (PSOE) ha respondido tildando las declaraciones de Bermúdez como “irresponsables” y exigiendo mejores planes de promoción que las estrategias presentadas hasta ahora.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez lamenta que “una gran ciudad como Santa Cruz de Tenerife, con tantos atractivos, sea incapaz de ponerlos en valor y de presentar una estrategia promocional seria y creíble, acorde con las aspiraciones del sector capitalino y del potencial que tiene la ciudad y sus entornos naturales. Ni siquiera, con su principal y reconocida fiesta internacional, su carnaval”.

Sobre este último asunto, Pérez critica que el programa se presenta con escaso margen y exclusivamente en castellano, “impidiendo una correcta comercialización y empaquetado internacional turístico que vaya dirigido a un perfil de turista medio alto a través de la creación de productos exclusivos sobre esta celebración”.

Bermúdez dice en Tenerife hay falta de conectividad y que la isla necesita recuperar el liderazgo “que ha perdido”. Pérez le contesta enumerando una retahíla de eventos y programas que “sitúan a Tenerife como primer destino líder en presentar un reposicionamiento total, adaptado a los nuevos tiempos y retos, respaldado por el Ministerio de Turismo, Turespaña y el propio sector turístico de la isla en su conjunto, como un ejemplo de reconversión a seguir para el resto de los destinos españoles”. Pone como ejemplo la próxima edición de Fitur, en la que se presentará la gala de Premios Dial, que comercializará 200 paquetes turísticos a través de agencias y turoperadores nacionales. O el congreso Aviation Event, en el que se logrará un “impulso a la conectividad”.

Pérez anima al alcalde a que siga el ejemplo de Turismo de Tenerife “y prepare una política propia de promoción; el Cabildo puede ayudar, pero la capital debe hacer mucho más. Tiene que preparar una buena campaña para captar no solo a cruceristas que llegan a la capital, sino potenciar lo mucho que Santa Cruz puede ofrecer a los que visitan Tenerife y que, desgraciadamente desde el Ayuntamiento no se aprovecha”.

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