El Cabildo habilitará siete áreas nuevas en el monte para caravanas y autocaravanas
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medioambiente, ampliará la red de servicios de uso público y pernocta en las zonas de acampada que existen en la isla dependientes de la Corporación insular, y habilitará siete nuevas zonas el próximo año en los municipios de El Tanque, Icod de los Vinos, Buenavista del Norte, San Juan de La Rambla, La Orotava, Arico y Adeje.
El vicepresidente y consejero de Medioambiente, José Antonio Valbuena, mantuvo un encuentro recientemente con representantes de la Asociación Amigos de la Naturaleza y Caravana, Asociación de Autocaravanistas Costa-Adeje (ACAT-Tenerife) y Caravaning Club Tinerfe, con el objetivo de analizar la situación actual de las infraestructuras de las zonas de acampadas de la Isla y concretar las necesidades del colectivo.
Valbuena explica que “durante la reunión hemos detectado la necesidad de aumentar las zonas de pernocta y aparcamiento para caravanas y autocaravanas en el monte y mejorar los servicios públicos y los accesos que se ofrecen en las mismas. Vamos a trabajar en esa línea para dotar a las zonas de acampadas un lugar específico para las caravanas y autocaravanas”. En ese sentido, el consejero de Medioambiente mantendrá un nuevo encuentro con estos colectivos a principios de año para definir las actuaciones.
En la actualidad hay 13 zonas de acampada gestionadas por el área de Medioambiente y en cinco de ellas se ha habilitado un área de servicio y pernocta para caravanas o autocaravanas: Las Raíces (El Rosario), con 3 plazas; La Caldera (La Orotava), con 6 plazas; Arenas Negras (Garachico) con 6 plazas; Chío (Guía de Isora), con 15 plazas; y Las Lajas (Vilaflor), con 6 plazas.
A estas cinco se añadirán otras siete que estarán ubicadas en El Tanque, Icod de los Vinos, Buenavista del Norte, San Juan de La Rambla, La Orotava, Arico y Adeje. Además, se está trabajando en la finalización de la señalización y el acceso a una nueva área de autocaravanas en la zona de acampada de El Lagar, en el municipio de Icod de los Vinos, y se va a mejorar la accesibilidad de las existentes.