La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

CC denuncia la persecución del Gobierno de El Rosario a los empresarios locales

El candidato de CC a la Alcaldía de El Rosario, José Miguel Fregel.

Tenerife Ahora

El Rosario —

El candidato a la Alcaldía de Coalición Canaria en El Rosario, José Miguel Fregel, denuncia “la persecución a la que se están viendo sometidos, últimamente, los empresarios del municipio por parte del Gobierno Local”.

Al respecto, apunta que “en los últimos meses se están realizando multitud de inspecciones y precintando locales que, paradójicamente, indica, llevan años abiertos. La mayoría han pagado y entregado la documentación necesaria para que les den su licencia definitiva pero llevan más de una década esperando. Sin embargo, es ahora cuando le entran las prisas al grupo de Gobierno para tener las licencias en regla”.

Fregel subraya que, “después de la anulación del Plan General de Ordenación del municipio por parte del Tribunal Supremo y la inseguridad jurídica que ello conlleva a la hora de que los emprendedores puedan invertir, el Ayuntamiento decide ahora perseguir a los empresarios, a lo que hay que sumar la alta presión fiscal que sufre este colectivo que cada vez se siente más inseguro acerca de si mantener o no sus negocios abiertos”.

El candidato nacionalista se ha reunido con varios de los empresarios afectados quienes le han transmitido que “la situación llega a ser insostenible puesto que se está bloqueando la posibilidad de inversión y viven en un miedo permanente a tener que cerrar sus negocios. La percepción es de abandono total y sin ninguna perspectiva de futuro”, según explica en una nota.

Los nacionalistas critican que “la mayoría de las empresas carece de licencia de apertura definitiva y que los emprendedores tienen miedo a invertir en algo que sólo tiene una licencia provisional por lo que exigen cuanto antes la actualización de las licencias definitivas”.

Asimismo, agregan que “el Ayuntamiento de El Rosario no ha planteado ninguna estrategia comercial que permita dinamizar e incentivar el consumo para así poder contribuir al desarrollo económico del municipio”.

Por todo ello y con una abrumadora mayoría de licencias provisionales, “parece que el Consistorio lo que pretende es que los empresarios y emprendedores vivan con el miedo permanente y al capricho del grupo de Gobierno para cerrarle los negocios si protestan o molestan”, asevera José Miguel Fregel.

Plan de Incentivos Fiscales

En este sentido, son muchas las propuestas en las que están trabajando los nacionalistas en El Rosario. Entre otras medidas, Fregel propone la creación de un Plan de Incentivos Fiscales, que incluya, por ejemplo, bonificaciones en el IAE y en el IBI, de manera que favorezca la implantación de empresas y la creación de puestos de trabajo para personas del municipio que estén en riesgo de exclusión social. El Rosario “necesita una auténtica revolución fiscal con la finalidad de buscar inversión y de crear puestos de trabajo”, apostilla.

Igualmente, plantea un acuerdo entre el Ayuntamiento y los empresarios para crear una bolsa de trabajo entre los parados del municipio. “Todo ello, teniendo en cuenta que actualmente el municipio cuenta con un 115 de parados, lo que supone que 2.000 vecinos y vecinas se encuentran en situación de desempleo”, recalca.

A su vez, los nacionalistas llevarán también en su “contrato electoral” un Plan de Desarrollo de Modelo Integral Sostenible “para crecer económicamente de manera sostenible, con más y mejores empleos y con mayor cohesión social”, sentencia.

 

 

 

Etiquetas
stats