La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El CCN pide una rebaja en el precio de licitación de las empresas deficitarias del Cabildo

El portavoz del CCN, Benito Codina.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato al Cabildo de Tenerife, Benito Codina, pide que “se establezca una rebaja ostensible del precio de licitación de las empresas públicas de la corporación insular con pérdidas, que haga atractiva su compra por parte del sector privado, so pena de que una y otra vez las subastas queden desiertas”.

Codina argumenta que “el entramado de empresas públicas del Cabildo tiene que adelgazar. Primero porque supone una competencia desleal con el sector privado. Segundo, porque los tinerfeños no podemos seguir asumiendo el pago de las pérdidas de las empresas deficitarias, ya que con ello se reduce la capacidad de inversión por parte del Cabildo y por lo tanto, la creación de empleo. Y tercero, porque la legislación que entró en vigor este 1 de enero obliga a que las empresas públicas que no cumplan los parámetros de endeudamiento, desaparezcan”.

Codina incide en que “para que empresas como Buenavista Golf, los casinos o  litografía Romero puedan resultar atractivas para posibles compradores, han de ofrecerse a unos precios competitivos y sin grandes requerimientos asociados, como se ha querido hacer con el Casino de Playa de Las Américas”

El candidato del CCN al Cabildo tinerfeño esgrime que “este lastre supone que cada día que pasa los tinerfeños tenemos que rascarnos el bolsillo para mantenerlo a flote, lo cual es del todo insostenible”.

Por ello recalca que “rebajar su precio de licitación no es tirar el dinero, sino que muy al contrario, es ganarlo, ya que dejamos de pagar”.

Por último arguye que “la única cláusula que cabe defender es la asunción por parte de los nuevos propietarios de los trabajadores de las diferentes empresas, pero que todo lo demás debe ayudar a su venta, no a dinamitarla”.

 

Etiquetas
stats