La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La próxima semana comienza la obra de mejora de la carretera entre La Matanza y Santa Úrsula

Presentación de la actuación del Cabildo en la carretera TF-217 / Tony Cuadrado

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife iniciará la próxima semana las obras que permitirán crear una rambla que contribuya a mejorar la calidad de la actividad comercial y de servicios que se genera en torno a la carretera TF-217 a su paso por La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula.

El director insular de Fomento, Miguel Becerra, ha explicado que la primera de las actuaciones previstas será la mejora de tres intersecciones por un importe de más de 934.000 euros. Se trata de la primera parte de una obra más amplia con la idea de potenciar esta vía como un eje de carácter comarcal vinculado al comercio.

Becerra indicó que la institución insular espera sacar a concurso el próximo mes de septiembre la redacción de este proyecto. Señaló que por la citada vía transitan a diario entre 10.000 y 17.000 coches. Por su parte, la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, ha asegurado que el proyecto contribuirá a mejorar la seguridad vial.

En la presentación de esta actuación prevista por el Cabildo en el norte de Tenerife, el alcalde de La Victoria, Fermín Correa, indicó que se trata de un proyecto “de vital importancia” para los tres municipios. “Quiero mostrar mi agradecimiento al presidente del Cabildo, Carlos Alonso, por su interés e implicación en la ejecución de estas obras”, subrayó.

La alcaldesa en funciones de Santa Úrsula, Úrsula Delgado, destacó la importancia de estas obras y pidió a los vecinos que tengan “paciencia” para cuando comiencen porque una vez finalizadas contribuirán a “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

El alcalde en funciones de La Matanza, Juan Rivero, recordó que este proyecto es una “vieja reivindicación” de su municipio pero que “beneficiará a toda la comarca”.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses, consistirán en la construcción de tres rotondas, una por cada intersección, en las distintas localidades que abarca la vía. Las mejoras se realizarán en las intersecciones de la carretera general TF-217 con la calle Limeras, en La Matanza; con el acceso a la TF-5 en La Victoria y con el acceso al enlace de cuesta de la Villa, en el municipio de Santa Úrsula.

 

Etiquetas
stats