Comienzan las obras para construir una escollera que proteja el paseo de San Blas de Candelaria

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife ha comenzado a ejecutar una obra de emergencia en el tramo final del paseo de San Blas, en el casco urbano de Candelaria, que completará la actuación realizada también por la Corporación en el resto del paseo.

El presidente insular, Carlos Alonso, que visitó esta semana la zona acompañado por los consejeros insulares de Planificación y Aguas, Pino de León y Jesús Morales, respectivamente, y el alcalde de la localidad, José Gumersindo García, destacó que “lo importante es resolver definitivamente un problema que se repite cada vez que hay un temporal”.

Detalló que las obras, que cuentan con un presupuesto de 582.861 euros y un plazo de ejecución de seis meses, serán financiadas a partes iguales por el Cabildo y el Ayuntamiento de Candelaria.

Mientras, la consejera de Planificación, Pino de León, explicó que el estado de este tramo del paseo “requería de una intervención de emergencia como consecuencia de los desperfectos ocasionados por la acción del mar en la zona de la iglesia, la cueva de San Blas y en la estación de cabecera del emisario submarino”.

Los trabajos consistirán fundamentalmente en el refuerzo de la base de cimentación del muro, socavado por el oleaje, y la colocación de una escollera para protegerlo de los temporales marinos y la batida de las olas, fenómenos muy comunes en la zona litoral de Candelaria.

Etiquetas
stats