Decretan la situación de “alerta máxima” por las fuertes rachas de viento
El Gobierno de Canarias ha decretado la situación de “alerta máxima” por fuertes rachas de viento- después que de la Agencia Estatal de Meteorología haya establecido el aviso rojo - y ha suspendido este viernes todas las actividades escolares lectivas, complementarias y extraescolares de los turnos de tarde y noche en todos los centros educativos no universitarios.
Según informa el Ejecutivo regional, esto supone que las familias que tengan que recoger a los niños de sus centros educativos lo podrán hacer en el horario habitual al finalizar la jornada de mañana.
Por su parte, desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección y tomar las medidas preventivas necesarias para minimizar las incidencias de este temporal de viento que afecta principalmente a las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria.
Desechar “fakes”
También recordó que, en este tipo de situaciones, el Gobierno de Canarias informa a través de la cuenta de Twitter @112canarias y a través de la página web www.gobiernodecanarias.org/dgse.
quí, el Ejecutivo regional hizo especial hincapié en que son estas referencias las que tiene que tener en cuenta el ciudadano, debiendo desechar cualquier información que no haya consultado directamente por esas vías, ya que proliferan informaciones falsas (fakes) a través de los sistemas de mensajería instantánea donde reproducen la imagen corporativa del 1-1-2 y de otras instituciones, además de notas de prensa de pasados FMA.
En Twitter, contribuyen a identificar bulos y falsas cuentas oficiales los perfiles @VOSTSpain y @VOSTCanarias, que son gestionados de manera voluntaria por profesionales de protección civil de toda España que están en contacto entre sí y con las fuentes oficiales antes mencionadas.