Icod organiza para sus universitarios el cursillo de cocina ‘Vivir en La Laguna y no morirse de hambre’
El Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha anunciado el curso Vivir en La Laguna y no morirse de hambre, una nueva actividad que la Concejalía de Juventud del municipio ha creado para preparar a los jóvenes universitarios que dejan el hogar familiar para marcharse a pisos del área metropolitana por motivos de estudios.
Específicamente, desde el Consistorio proponen un taller para jóvenes universitarios que quieran aprender a cocinar comida casera, debido a que, informa el Ayuntamiento, “pese a los táperes de la familia, los que se independizan se tienen que iniciar en la cocina, mundo que alguno jamás ha pisado”.
Este es el motivo por el que ha nacido este cursillo de cocina, que, según el edil de Juventud, Josafat Luis, “se trata de una actividad destinada a los jóvenes universitarios icodenses que deseen aprender a prepararse comida casera”.
En él se les enseñará a cocinar platos como sopas, pasta, arroz o carne y pescado en salsa. “Desde el consistorio queremos ayudar a los jóvenes que dan este difícil paso de vivir en La Laguna para estudiar una carrera”, asegura Luis.