La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Un grupo empresarial alemán hará del Hotel Chiripa un establecimiento de lujo

El Hotel Chiripa experimentará un cambio completo.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, asistió en la mañana de este lunes a la feria ExpoReal, en Múnich, donde el grupo empresarial Lindner Investment Management GmbH (LIM) presentó el proyecto de renovación del Hotel Chiripa, en Puerto de la Cruz, que se convertirá en un resort de cuatro estrellas superior. Esta feria sirve para dar a conocer los proyectos inmobiliarios más importantes de Europa en diferentes sectores.

Carlos Alonso aprovechó la cita para expresar a empresarios y prensa especializada las posibilidades del destino Puerto de la Cruz, y felicitó a este grupo empresarial por apostar por la renovación, que, señaló, es “el camino hacia donde se deben dirigir los esfuerzos en un municipio turístico de primera como es Puerto de la Cruz”.

En este sentido, Carlos Alonso aprovechó la ocasión para unirse a las recientes demandas de la patronal hotelera Ashotel instando al Gobierno de Canarias a agilizar y desbloquear los convenios del Plan de Modernización de Puerto de la Cruz, para que se pueda seguir adelante en el impulso turístico “que se está dando a Puerto de la Cruz desde el Consorcio para la Rehabilitación del municipio y que ya comienzan a dar sus frutos, como es este proyecto de mejora del Hotel Chiripa”.

Carlos Alonso estuvo acompañado por Jörg Lindner y Kai Richter, gerente y director de la empresa, que explicaron las características del futuro establecimiento, que estará compuesto por 45 apartamentos, un hotel con 116 amplias habitaciones dobles y una villa con 12 suites. Esta nueva instalación operará bajo la nueva marca 7Pines. Los 45 apartamentos se venderán bajo el lema Buy to use and let, permitiendo a los propietarios usar el apartamento hasta 6 semanas por año, mientras que el resto de meses lo operará el Hotel.

Para los empresarios alemanes, Tenerife y el Puerto de la Cruz “están en un camino turístico de éxito, y el nuevo hotel contribuirá a dar valor a esta zona del Norte de la Isla. El resort se distribuye sobre un terreno de 20.000 metros cuadrados en un parque con un área de piscinas.

Etiquetas
stats