El PP cree que puede ser la llave para sacar adelante proyectos “vitales” para Tenerife

Ana Zurita y Manuel Domínguez hicieron balance de los primeros 100 días en la oposición en el Cabildo

R. Cárdenes

Santa Cruz de Tenerife —

El grupo del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife ha hecho un balance positivo de los cien primeros días de su gestión en la corporación insular, desde una oposición “colaborativa” para que salgan adelante proyectos importantes para la isla de Tenerife. 

Así lo manifestó este jueves el presidente del grupo del PP en el Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, acompañado por la portavoz, Ana Zurita, quien puso como ejemplo el compromiso del Estado de destinar 15 millones de euros para el cierre del anillo insular.

“Estamos convencidos de que si no tuviésemos esa línea directa con el Ministerio -de Fomento- aún hoy estaríamos buscando esa partida”, dijo el también alcalde de Los Realejos y presidente del PP en Tenerife. Tan convencido está Domínguez de papel que puede jugar el PP en el Cabildo que incluso llegó a decir que “este es un gobierno de dos más uno”, es decir, el grupo de gobierno que componen CC y PSOE, mas su propio partido. 

En esa línea se refirió al puerto deportivo, comercial, turístico y pesquero de Puerto de la Cruz y recordó que hace unos días hizo un ofrecimiento al presidente del Cabildo, Carlos Alonso, “para que delegue en mi persona la responsabilidad de una obra que va a beneficiar a toda Tenerife”. Reconoció que aún no se han sentado a discutir sobre este asunto, si bien señaló que está pendiente de mantener una reunión con Alonso para conocer su decisión al respecto. 

Recordó que el PP firmó el denominado Pacto por Tenerife y apuntó que la ciudadanía “ha dicho que ya está bien de broncas y de oposición que dice no a todo”.

Frente a ello criticó que nacionalistas y socialistas “están más a la espera de lo que pueda suceder en el futuro que de las necesidades de la isla”, y afirmó que “el enfrentamiento entre los dos grupos de gobierno” no les permite centrarse en las prioridades. 

Por su parte, Ana Zurita dijo que el PP “ha intentando poner en valor temas que no se han movido en los últimos mandatos, importantes para la cohesión social de Tenerife”, y citó algunas de las propuestas de su grupo referidas al sector del taxi para evitar el intrusismo o bonificaciones del transporte para estudiantes, que incluyan a los estudiantes no universitarios que cursan ciclos formativos y que demandan un trato igualitario con respecto al transporte para poder desplazarse a sus centros de enseñanza. 

De otra parte indicó que el patrimonio histórico está inmovilizado e indicó que su grupo ha hecho una propuesta para que el Cabildo lleve a cabo un plan en los próximos cuatro años. Afirmó además que se “han incumplido” los programas de rehabilitación de viviendas, en concreto 14 convenios en distintos puntos de la isla. 

Respecto al sector primario recordó que el PP ha exigido al grupo de gobierno que abandone “paulatinamente y de una forma ordenada” Bodegas Insulares y por ende “el control absoluto” que tiene sobre el sector vitivinícola.

Según Zurita, en tres meses el PP “ha puesto sobre la mesa las cosas que nos interesan con una estrategia global y coherente”, e insistió en que hay muchas cosas pendientes por hacer especialmente en las áreas más sociales.  

Manuel Domínguez ha insistido en que “de forma atípica” el PP ha realizado una “oposición constructiva”, aunque ha avisado de que dirán “alto y claro” las cosas en las que no estén de acuerdo.

 

Etiquetas
stats