Quinientos participantes convierten en un gran éxito el IV Anaga Trail Solidario
El IV Anaga Trail Solidario celebrado este domingo en Santa Cruz de Tenerife ha reunido a más de 500 participantes. La afluencia de corredores ha sido tan numerosa que se han agotado los dorsales dispuestos por la Fundación Santa Cruz Sostenible, organizadora de la prueba. La salida de esta carrera, que discurre por la Reserva de la Biosfera de Anaga, contó con la asistencia de los concejales de Accesibilidad, Medioambiente y Sanidad, Carlos Correa, y de Deporte y Juventud, Verónica Meseguer.
La recaudación obtenida con la venta de los dorsales de participación, al precio de 2 euros, se ha destinado íntegramente a la Asociación Tinerfeña Trisómicos, encaminada a mejorar las condiciones de vida de personas con síndrome de Down.
Los corredores han partido de los aparcamientos del Centro Insular de Deportes Marinos (Cidemat), en Valleseco, para dirigirse por el barrio de La Alegría hasta llegar al sendero que conduce hasta el pico del Inglés, cima del Macizo de Anaga con 979 metros de altitud. Antes la llegada a meta, situada en el conocido como muelle Cory, en Valleseco, la carrera atravesó parajes emblemáticos de la Reserva de la Biosfera, como Catalanes o La Fortaleza.
Con sus 15 kilómetros de recorrido, el IV Anaga Trail Solidario ha contado con el patrocinio de Cepsa, además de la colaboración del Banco Santander y de Turismo de Tenerife, con el objetivo de recoger juguetes para que sean entregados a las familias con menos recursos del municipio.