La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Santa Cruz aprueba por unanimidad una moción para la demolición del mamotreto de Las Teresitas

Derribar Mamotreto ya.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado este viernes una moción institucional por unanimidad dirigida a culminar “a la mayor brevedad posible y dentro de los cauces legalmente establecidos, los trámites iniciados para la obra de demolición de la totalidad del edificio de aparcamientos de la playa de Las Teresitas por parte del consistorio”.

La propuesta aboga por el cumplimiento íntegro de la sentencia, y también recoge que el coste de las obras ha de correr a cargo de las personas condenadas, a tenor de lo establecido en la resolución emitida por el Juzgado de lo Penal número 5 de Santa Cruz de Tenerife.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha declarado que “se va a cumplir la legislación vigente, tal y como marca la sentencia”, y se hará conforme al procedimiento establecido “sin saltarnos ni un solo paso y contando con el asesoramiento de los servicios jurídicos y los técnicos de este Ayuntamiento”.

Así, se parte de que es indiscutible que la tramitación ya se ha emprendido por el Ayuntamiento, hasta el punto de que no solo está redactado el proyecto, sino que este ha sido aprobado por la Junta de Gobierno municipal, tras haber sido recabados todos los informes preceptivos para su licitación.

El pasado 24 de junio, la Junta de Gobierno acordó efectuar los trámites administrativos y técnicos necesarios para aprobar el proyecto de demolición total del edificio de aparcamientos ubicados en el frente de playa de Las Teresitas e iniciar el procedimiento de licitación y adjudicación, culminando la ejecución de dicha obra.

El acuerdo venía a ratificar la instrucción dictada por el alcalde, cuatro días antes, por la que se ordenaba al área de Infraestructuras, Vivienda y Patrimonio a que dispusiera “con carácter urgente” dichos trámites administrativos y técnicos.

Ya en diciembre de 2015, el alcalde había ordenado el encargo de la redacción del proyecto de derribo del edificio, tarea que desarrolló la empresa pública Gestión Urbanística de Tenerife (Gestur).

Etiquetas
stats