Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Algunos no son humoristas, son machangos

Idaira Afonso

0

Hace pocos días, las redes sociales se hacían eco de un triste episodio en el que una chica supuestamente se autolesionaba en plena calle de La Laguna. El chico, que también sale en el vídeo, pedía una y otra vez que no lo hiciera. Dos conocidos humoristas canarios, Rudy y Ruymán, se hacían eco del hecho y ahí descubrieron su verdadera cara. No son graciosos, no, son misóginos y hacen directamente apología del maltrato a la mujer. Como si este no fuera un asunto muy grave, como si no estuvieran muriendo mujeres, sufriendo vejaciones, humillaciones, palizas, control...

Los chistosos han decidido comenzar una campaña de descrédito hacia las feministas, refiriéndose a nosotras como “feminazis”, una definición peyorativa sin fundamento alguno, más allá del descrédito y la misoginia. No contentos con darle cancha al vídeo mencionado, los pibes deciden rebuscar en internet y subir más vídeos de un contenido similar a su Facebook, con el añadido de que claman “¡no al hembrismo!”, ¿hembrismo?

No es más que otra construcción social para desacreditar el feminismo, que no, no busca ser superior al hombre, y no. Tampoco machacarlos, pegarles, someterlos. La RAE lo define como una ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres. Los pibes de Esto es Colonia, no creyendo suficiente tanta falacia, descrédito, misoginia y, me atrevo a decir, ignorancia, también afirman que el Estado ha gastado “¡millones de euros en mafias feminazis desperdiciados!”.

Esos muchachos, que pretenden triunfar siendo humoristas, se han pasado de listos, han caído en lo chabacano, machista y repulsivo. Seguidos por mucha gente joven, no parecen ser conscientes de que sus comentarios son censurables, que hacen apología del machismo y el maltrato, que dificultan que las generaciones venideras crezcan en igualdad, con conciencia de ella.

En vez de aprovechar su tirón para algo bueno, lo han desperdiciado y, con ello, han perdido muchísimas seguidoras y seguidores que en su momento les vimos alguna gracia. Al final han mostrado su cara: la de unos auténticos machistas.

Idaira Afonso

Concejala de Unidos Se Puede en el Ayuntamiento de La Laguna

Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Etiquetas
stats