El Cabildo convoca una cumbre entre administraciones para ordenar la movilidad en el parque rural de Anaga

Situación de colapso del tráfico en el entorno de la playa de Almáciga, en Anaga, el pasado fin de semana

El Cabildo de Tenerife celebra el próximo miércoles una nueva reunión para profundizar en el estudio de movilidad del parque rural de Anaga que el área de Isabel García, la consejera de Medio Natural y Seguridad, está desarrollando desde hace tiempo.

La cita será una mesa técnica en la que participarán representantes de Titsa, de la Guardia Civil, la Dirección Insular de Carreteras, la Dirección Insular de Movilidad y los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, y se trata “de la continuación de la que celebramos en julio –explica García- que se vio interrumpida por el cero energético. Tuvimos que posponer el encuentro y será el próximo miércoles cuando lo tengamos”.

La consejera recuerda que su departamento trabaja en “la capacidad de carga de todos los espacios naturales de la isla desde hace tiempo, y en este caso estamos ante un lugar que es parque rural y Reserva de la Biosfera, de ahí la importancia de regular aspectos como la cantidad de coches y guaguas que cada día acuden al sitio, pero sobre todo durante los fines de semana, ya que poco a poco la afluencia de tráfico se ha ido incrementando y nos preocupa buscar la regulación ya”.

La consejera añade que “imágenes como la Almáciga del pasado fin de semana en una carretera abarrotada no pueden seguir, y aunque no tengamos competencia en la regulación municipal de esa vía, es por ello que hablaremos con los representantes municipales para coordinar lo que debe ser nuestro objetivo primordial: salvaguardar los valores de la zona y hacerlos compatibles con el disfrute de las personas”.

Etiquetas
Publicado el
12 de septiembre de 2020 - 22:33 h

Descubre nuestras apps

stats