El Cabildo dará una ayuda de emergencia de 100.000 euros al refugio de Valle Colino, centro que no gestionará de forma directa
El Cabildo de Tenerife subvencionará con 100.000 euros a la Federación Canaria de Asociaciones de Protectoras de Animales y Plantas (Fecapap), entidad que gestiona el albergue de animales de Valle Colino (en La Laguna), para que pueda afrontar la delicada situación económica que atraviesa. La Corporación insular descarta así, como ya había avanzado el consejero insular Jesús Morales, asumir la gestión y financiación directas de la instalación, como había pedido, entre otros, el grupo de gobierno del Ayuntamiento lagunero.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, expresó este jueves el compromiso de la corporación insular en la búsqueda de la mejor solución para el futuro de los animales abandonados, se informó en una nota del Cabildo de Tenerife.
En ella se indica que con esa ayuda a la Fecapap se podrá mantener el refugio mientras se avanza en la firma de un convenio entre los ayuntamientos a los que presta servicio Valle Colino, que son cuatro del área metropolitana (Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Tegueste y El Rosario).
Además, la intención del Cabildo es asumir presupuestariamente la futura ampliación del refugio de animales y adaptar su capacidad a la demanda existente, avanzó Carlos Alonso.
En la misma nota de asegura que el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, ha confirmado que el futuro Plan de Albergues Comarcales, en el que ya trabaja el Cabildo, posibilitará que todas las administraciones puedan afrontar con garantías los cambios de la Ley de Bienestar Animal, actualmente en tramitación.
De momento, la Administración insular trabaja en el plan de infraestructuras comarcales sobre animales abandonados con el objetivo de hacer un diagnóstico exacto de la situación y de las necesidades.