La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Dana en Canarias
El Cabildo de Tenerife activa el plan de emergencias insular ante la Dana

Desprendimientos en Tenerife por un temporal de lluvia, en una imagen de archivo.

Tenerife Ahora

0

El Cabildo de Tenerife ha activado este viernes el Plan de Emergencias Insular de Tenerife (PEIN) de forma preventiva ante la Dana (Depresión Aislada en Niveles Altos) que afecta ya a la isla y que dejará lluvias que podrán ser muy fuertes y vientos, sobre todo en medianías, cumbres y en la zona norte.

La decisión se adopta conforme a las predicciones realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y también ante la alta incertidumbre en relación a los efectos que pueda causar la Dana que afecta al Archipiélago, explica el Cabildo.

Así, se esperan precipitaciones que pueden ser localmente fuertes e intensas y en forma de nieve por encima de los 2.000 metros, además de tormentas que recorrerán el archipiélago y vientos con intervalos de fuerte y muy fuerte, principalmente en las zonas de cumbre, con rachas por encima de los 70 km/h.

La activación preventiva del PEIN implica el seguimiento expreso del fenómeno meteorológico, y que los medios y recursos insulares estén disponibles en caso de requerir su intervención.

Informa el Cabildo de Tenerife de que sus diferentes áreas suspenderán o aplazarán las actividades que tuvieran programadas al aire libre, especialmente aquellas cuyo ámbito de desarrollo coincida con las zonas o ámbitos indicados.

También, afirma, se mantienen prealertados los medios y recursos insulares en caso de requerir su intervención.

La institución insular ha recomendado a los municipios a valorar la adopción de medidas preventivas acordes a la situación advertida y recomienda a la población seguir las indicaciones de autoprotección emitidas por las autoridades de Protección Civil.

Se pide, asimismo, evitar el acceso a las zonas de cumbre de la isla y la realización de actividades al aire libre. 

Etiquetas
stats