Carlos Alonso afirma que en dependencia las cosas siguen igual de mal

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha asegurado este jueves que en materia de dependencia las cosas siguen igual de “mal” que antes de las elecciones autonómicas, y tienen que mejorar, añadió.

Tras informar de los acuerdos adoptados por el consejo de gobierno insular, Carlos Alonso indicó en rueda de prensa que se mantienen las dificultades administrativas para pagar los servicios, y señaló que no hay fecha para firmar el acuerdo con el Gobierno de Canarias.

El problema no es de tesorería sino administrativo, insistió el presidente del Cabildo de Tenerife, quien reiteró que es preciso cambiar el sistema, de forma que en lugar de un convenio haya una transferencia de competencias en materia de dependencia a las corporaciones locales.

Ese traspaso de competencias está en el acuerdo que Coalición Canaria (CC) y PSOE han firmado para el Gobierno canario, indicó Carlos Alonso, quien reiteró que siguen los retrasos en la valoración por parte del Ejecutivo regional.

El Gobierno canario anunció un plan de choque para reducir la lista de espera en dependencia y los cabildos ofrecieron ayuda, señaló Carlos Alonso, quien añadió que no les han hecho caso.

Por ello el presidente del Cabildo dijo que se han producido pocos avances en materia de dependencia en el nuevo mandato de forma que, señaló, las cosas siguen igual de mal que antes de las elecciones y tienen que mejorar.

Etiquetas
stats