El PP señala a Carlos Alonso como culpable político de los desfalcos en las empresas públicas del Cabildo tinerfeño

Sebastián Ledesma, consejero insular del PP, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El portavoz del grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Sebastián Ledesma, ha exigido al presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso (CC), que responda políticamente por el supuesto desfalco en el Recinto Ferial.

En un comunicado, Sebastián Ledesma ha indicado que Carlos Alonso “no puede seguir escondiendo la cabeza ante el considerable aumento de la cifra supuestamente defraudada”, unos 600.000 euros, cuando, ha explicado, la cifra inicial era de 124.000 euros, en el momento que el gerente de la institución ferial llevó el caso a la Fiscalía y fue destituido de su cargo.

A juicio del portavoz del grupo Popular, el presidente del Cabildo de Tenerife “tiene que dar la cara, porque lo que se está demostrando es que en algunas de las empresas públicas, con los casos del Recinto Ferial o Simpromi, donde el desfalco alcanzó los 1,6 millones de euros, el descontrol ha sido total y absoluto. La máxima responsabilidad de tal situación y del perjuicio que ello implica para los tinerfeños es de él”.

Sebastián Ledesma ha destacado que la preocupación de su grupo por las pérdidas patrimoniales de las empresas y entes públicos del Cabildo, ya sea a causa de desfalcos o de la mala gestión, ha sido constante a lo largo del mandato.

El consejero popular ha añadido que, “al margen de lo que se va por desfalcos, hay un déficit acumulado de por lo menos 15 millones de euros en 11 de las 56 empresas en las que participa total o parcialmente el Cabildo”.

El portavoz popular ha subrayado que “lo que se va por estas alcantarillas se esfuma, y al Cabildo no le queda más remedio que restarlo de la capacidad de inversión al servicio de las necesidades de los tinerfeños”, remató Ledesma.

Etiquetas
stats