La concejala tránsfuga de Santa Cruz de Tenerife no dimitirá “en ninguno de los escenarios”

Evelyn Alonso, segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

1

La concejala tránsfuga del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, sostiene que “en ninguno de los escenarios” dimitirá como concejala de la corporación municipal. El pasado viernes, Alonso tuvo que presentar una renuncia formal a sus cargos de consejera en la Sociedad de Desarrollo y del Parque Marítimo, ambas entidades públicas del Ayuntamiento. La renuncia es consecuencia del informe emitido este viernes por el secretario municipal respecto a la situación de Alonso en el Ayuntamiento tras una sentencia del Tribunal Supremo sobre un caso de transfuguismo en la Comunidad Valenciana. El informe estableció que los concejales no adscritos no pueden ostentar cargos en entidades públicas o privadas dependientes del Ayuntamiento.

Según ha explicado en una entrevista concedida a Radio Club Tenerife, su renuncia no implica que todas las decisiones que ha tomado al frente de ambas entidades queden anuladas. “Seguiremos trabajando igualmente por Santa Cruz”, apuntó.

Alonso insistió en que, pese a esta resolución del secretario municipal, “todos sus derechos como concejala quedan intactos”, por lo que no tiene pensado dejar el equipo de gobierno. En la actualidad, es segunda teniente de Alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Promoción Económica y Medio Ambiente. Esta decisión está avalada, según la concejala, por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez (CC). Además, ha recordado que “sigue pendiente” la resolución judicial respecto a su militancia en Ciudadanos (Cs), partido con el que concurrió a las elecciones y la expulsó por apoyar la moción de censura que desbancó de la Alcaldía a la socialista Patricia Hernández.

La concejala no adscrita ha aprovechado para “ratificarse en la moción de censura” y asegura que la oposición ha protagonizado una “caza de brujas” contra su persona. “No han trabajado por Santa Cruz, que ahora espera mucho de la clase política”, opina.

Respecto a su futuro político, Alonso reconoció que le gustaría seguir dedicándose a la política. Sin embargo, no ha detallado si prevé formar parte de algún partido en concreto.

Etiquetas
stats