Podemos critica el uso partidista del Teatro Guimerá por el concierto de Efraín Medina (CC) 'Mucho + amor'

Efraín Medina en uno de sus espectáculos

Tenerife Ahora

0

Unidas Podemos ha criticado que el Gobierno municipal de Santa Cruz de Tenerife haya utilizado “con fines partidistas un espacio cultural de la historia y el prestigio del Teatro Guiméra”, propiedad del Ayuntamiento, así como los servicios de comunicación institucional.

El partido ha llegado a esta conclusión al comprobar con “asombro”, tal y como indica en un comunicado, cómo en la programación del Teatro Guimerá se incluyó un concierto el pasado 16 de abril de un conocido miembro de Coalición Canaria (CC), exvicepresidente económico del Cabildo de Tenerife y, en la actualidad, consejero de esta formación política en esta institución“. Esa persona era Efraín Medina, quien también se dedica a cantar boleros y actuó en el citado teatro con Mucho + amor, un espectáculo de 6.000 euros de caché.

Unidas Podemos asegura en su nota que no quiere “entrar a valorar sus dotes artísticas -cuestión siempre subjetiva pero en la que también puede haber criterios objetivos nada favorables al político artista, o al artista político-, ni tampoco, como no podía ser menos”, sigue la organización, “que Efraín Medina desee abrirse paso en el mundo de la música”. Lo que critica es que con las cosas públicas “todo tiene un límite, legal y ético”.

El partido lo que denuncia es que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, gobernado por CC, “vuelve a desafinar y hace gala de ello, en cultura y en Cultura (que parece lo mismo, pero no es igual), de la mano de la concejala del área, Gladis de León”.

Unidas Podemos señala que, con ello, “CC demuestra su nula capacidad para hacer una programación cultural de una mínima calidad a la altura de la historia de ese teatro y otros espacios de la cultura en el municipio, que ella y su partido se han encargado de, por momentos, banalizar”.

Al partido le parece una contradicción que la edil de Cultura, “cuyo desinterés por la Feria del Libro dejó el pasado año a la ciudad sin este prestigioso acontecimiento”, denuncia Unidas Podemos, sí que ha mostrado un “interés inusitado” por el concierto de Efraín Medina, utilizando recursos públicos “al servicio de sus correligionarios políticos”.

Gladis de León llegó a celebrar en un comunicado emitido por el Consistorio para anunciar el espectáculo que “recibir a Efraín Medina en un escenario como el del Teatro Guimerá es todo un privilegio”.

 “Como ha explicado Efraín”, dice la edil en la nota, “es una propuesta que surgió durante el confinamiento, una época que sin duda, potenció la creatividad de muchos, con el resultado de espectáculos tan creativos y enriquecedores como este”.

Para Unidas Podemos, la responsable de Cultura de Santa Cruz de Tenerife ha demostrado “tener mucho + que amor” por el espectáculo del consejero, “pero muy poco amor por fomentar la lectura, como ha ocurrido con la Feria provincial del Libro, cuya importancia tras 33 ediciones en la capital tinerfeña ignoraba”.

El partido concluye su comunicado recomendando a la concejala de Cultura “leer más -sobre la historia de esta feria y sobre la ética en política-” y, además, “escuchar más música”.

Etiquetas
stats