Cadena Dial cumple veinte ediciones premiando a la música en español
Los Premios Cadena Dial han cumplido esta noche veinte ediciones galardonando a los principales artistas que cantan en español en las dos orillas del Océano Atlántico, con una gala que reunió en la isla de Tenerife a algunos de los cantantes y grupos de habla hispana más conocidos.
Los galardonados fueron Malú, Diego Torres, Manuel Carrasco, Estopa, Pablo López, Carlos Rivera, Jesse & Joy, Laura Pausini, Antonio Orozco, Sergio Dalma, Efecto Pasillo y Antonio José, quienes interpretaron algunos de sus temas más populares ante un público que coreó los estribillos más conocidos.
Entre premios, acordes y canciones también hubo tiempo para una actuación especial del Circo de los sentidos o para el humor con Sara Escudero e Isidro Montalvo.
Los primeros en recoger su premio fueron los miembros de Estopa, que compartieron escenario con Rozalén para cantar Gafas de Rosa, mientras que el cantautor argentino Diego Torres cogió el micrófono para interpretar su tema La vida es un vals.
Antonio Orozco entonó los acordes de su Mírate, Jesse & Joy cantaron No soy una de esas junto a Alejandro Sanz -que apareció en pantalla con una grabación-, Laura Pausini dio voz a En la puerta de al lado y Carlos Rivera revivió su canción Quedarme aquí. Efecto Pasillo, grupo musical canario de rock alternativo fundado en Gran Canaria en 2007, interpretó Cuando me siento bien.
Sergio Dalma (Tú y yo), Pablo López (Tu enemigo), Antonio José (El arte de vivir), Malú (Encadenada a ti) y Manuel Carrasco (Ya no) también se subieron al escenario para recoger el premio que les ha concedido la cadena radiofónica y deleitar a los asistentes con sus actuaciones.
El espectáculo también contó con las interpretaciones de otros artistas, como Álvaro Soler, Eva Ruiz, Maverick, Ha-Ash con Maldita Marea, Kiko y Shara, Carlos Baute, Bebe, y Amaia Montero con Álex Ubago.
Uno de los momentos más emocionantes de la noche se vivió cuando el artista emergente Maverick se encargó de entregarle su premio a Laura Pausini, quien fue su descubridora en la última edición de La voz, o cuando Sergio Dalma recibió su galardón de las manos de una estremecida Eva Ruiz.
La gala de los Premios Dial, que se celebran desde 1996 y que por novena ocasión se han entregado en Tenerife, contó con una escenografía diferente para cada una de las actuaciones que se vieron sobre las tablas instaladas en el Recinto de Ferias y Congresos de la capital tinerfeña.
La gala, que fue conducida por los presentadores Jaime Cantizano y Carmen Ramírez, ha tenido fines solidarios y una parte de la recaudación de la venta de entradas, que se agotaron rápidamente, se destinará para financiar iniciativas de Proyecto Hombre en Canarias.