Lola del Castillo centra en el dibujo su exposición en el Círculo de Bellas Artes

Cartel del montaje con dibujos de Lola del Castillo en la capital tinerfeña

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La artista Lola del Castillo certifica una sólida trayectoria como pintora y dibujante abordando diversos temas y poéticas, como la figura, el paisaje o las geometrías, en las que la arquitectura siempre ha estado presente. En esta ocasión, centra su nueva propuesta expositiva en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife a través del dibujo.

Los guardianes de la arquitectura es el título de la exposición que se abre este jueves, 26 de abril, a las 20.00 y en Santa Cruz, sobre la que la artista comenta que “regreso de alguna forma a los orígenes de mis primeras obras, en las que utilizaba como única técnica el dibujo a lápiz.. He abordado diversos temas, figuras, paisajes, geometrías, pero la arquitectura, las luces y sombras han sido una constante en mi creación personal”.

El proyecto está dedicado exclusivamente al dibujo. Lola del Castillo nunca pone título a sus obras: “Me parece que limito la mirada del espectador porque, como dice el artista Mark Ryden: '¿Para qué poner palabras a lo que alguien puede experimentar ante una pintura?”. Lo que sí hago siempre es buscar un título que agrupe y defina de alguna manera la totalidad del conjunto que presento, y que suele aparecer cuando el proyecto está terminado. En este caso me he decidido por Los guardianes de la arquitectura.

Etiquetas
stats