Concierto de la Orquesta de Cámara de la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife

La Orquesta de Cámara de la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife (EMMSC) comienza su andadura en el año 2018.

Concierto de la Orquesta de Cámara de la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife, este viernes en el Círculo de Amistad XII de Enero, a partir de las 19.30 horas, con entrada libre, aforo limitado y estricto cumplimiento de las medidas sanitarias por la COVID-19.

Conciertos de cámara de la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife en el Círculo de Amistad XII de Enero

Conciertos de cámara de la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife en el Círculo de Amistad XII de Enero

La Orquesta de Cámara de la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife (EMMSC) comienza su andadura en el año 2018 con miembros destacados de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la misma Escuela, gracias, fundamentalmente, al entusiasmo y buen hacer de los alumnos de las especialidades de violín, piano y violonchelo.

Está dirigida por la violinista Ana González Vera, profesora de violín de la EMMSC. Este conjunto musical ha ofrecido recitales en importantes escenarios de la isla, tales como el Real Casino de Tenerife, el Museo Municipal de Bellas Artes o el Teatro Guimerá; así como en hoteles como Iberostar Mencey y Royal Hideaway Corales Suites.

 

Su repertorio abarca desde el Barroco hasta los temas más modernos del pop o bandas sonoras. En este caso, abordarán una primera parte de piezas barrocas, incluyendo el “Concerto grosso en sol menor, Op. 6, n.º 8” de Arcangelo Corelli, conocido como “Concerto fatto per la notte di Natale” (Concierto hecho para la noche de Navidad). En la segunda parte el repertorio será navideño con villancicos internacionales como “White Christmas”, “Adeste Fideles”, “Noche de paz”, etc.

En el recital participarán, asimismo, el grupo de violonchelos de la citada Escuela Municipalde Música de Santa Cruz, dirigidos por la chelista Amanda Arteaga Cáceres, profesora de violonchelo de dicho centro de enseñanza músical. Esta formación nace en el año 2018 con motivo del encuentro de violonchelos de Tenerife. Lo que surgió como un hecho puntual se terminó convirtiendo en un grupo estable que abarca un repertorio desde la época barroca hasta la actualidad: Lady Gaga, The Beatles, Ava Max…

En esta ocasión interpretarán “Tres Reyes Magos” de A. Ramírez y “Hark the herald

angels sing” de F. Mendelssohn.

Etiquetas
Publicado el
9 de diciembre de 2021 - 12:29 h

Descubre nuestras apps

stats