José Antonio Pardellas entrega el libro 'Hermana Radio', un compendio de entrevistas con periodistas del medio

Portada del último libro publicado por José Antonio Pardellas

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife acoge el próximo 26 de febrero la presentación del libro Hermana Radio, obra del periodista José Antonio Pardellas y montado con ilustraciones de Víctor Jaubert. En él se recopilan las entrevistas realizadas a las voces más populares de la radio en Canarias publicadas en el periódico digital Canarias3puntocero.

El acto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar a las 19.30 y en él participarán Domingo Álvarez (director de RTVE Canarias), Diego Carcedo (exdirector de RNE), Salvador García Llanos (presidente de la Asociación de la Prensa de Tenerife) y Aurelio González (viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias).

Con Hermana Radio. La verdadera historia de las voces que están delante del micrófono, se conoce cuándo y por qué un día la radio se cruzó en el camino de jóvenes canarios llenos de sueños y cómo llegaron a convertirse en líderes indiscutibles de sus emisoras.

José Antonio Pardellas es Premio Ondas y Premio Canarias de Comunicación y ha sido una de las voces más populares, queridas y respetadas de la radio en Canarias desde la segunda mitad del siglo XX

Tras su etapa en Radio Juventud, fue director del Centro Emisor del Atlántico (RNE Canarias) y luego saltó a Madrid, para, entre otras funciones y como director de Emisoras Territoriales, participar en la fusión de RNE y Radiocadena. De vuelta en Canarias, funda Radio Isla Tenerife, operativa durante más de diez años.

Autor del libro Oh, la radio, Pardellas sigue siendo una de las voces más solicitadas en tertulias de radio y televisión y escribe numerosos artículos de opinión en Canarias3puntocero.

El libro Hermana Radio puede adquirirse en las principales librerías de Canarias y en El Corte Inglés.

Etiquetas
stats