Laura Vallés, elegida directora de la bienal Fotonoviembre de TEA

Laura Vallés, en una imagen facilitada por TEA

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) ha seleccionado a Laura Vallés para la dirección artística y curaduría de las exposiciones y actividades paralelas que conformarán la sección oficial de la XV edición de la Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre, que se celebrará entre noviembre de 2019 y enero de 2020.

Comisaria, editora e investigadora, Vallés ha sido elegida gracias a su propuesta Mitos del futuro próximo, en la que planteó “la voluntad de pensar la imagen en su condición temporal, como un sinfín de encuentros, flujos y ficciones cuyas aproximaciones son siempre relacionales, múltiples y heterogéneas, que no se circunscriben a un espacio concreto, sino a un tiempo en suspensión”. Vallés sucede en el puesto a Gilberto González, en la actualidad director artístico de TEA.

La selección de Laura Vallés como directora de Fotonoviembre se realizó a través de una convocatoria pública que fue resuelta por una comisión de valoración integrada por el profesor de Estética y Teoría del Arte en la Universidad de La Laguna, José Díaz Cuyás; la periodista cultural, crítica de arte y comisaria, directora de Madrid45 de la Comunidad de Madrid y responsable de arte del suplemento Babelia de El País, Beatriz Espejo, y por la escritora y editora Rosa Olivares, en calidad de vocales. La comisión estuvo presidida por el director artístico de TEA, Gilberto González, y actuó en calidad de secretario el gerente de TEA, Jerónimo Cabrera.

Laura Vallés -teniendo en cuenta que la ambigüedad temporal y el tiempo expandido caracterizan las nuevas narrativas en torno a la imagen contemporánea- toma como punto de partida para su proyecto “el espacio de anticipación y transformación de la imagen convertida en tiempo expandido para pensar, con los espectadores y colaboradores de los encuentros, las fotografías no tomadas y los relatos no narrados en torno a un futuro próximo”, se indica en una nota de prensa difundida por TEA.

Etiquetas
stats