El tinerfeño Daniel Abreu presenta su nueva obra 'El hijo' en Madrid
El bailarín y coreógrafo tinerfeño Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza 2014, estrena El hijo, la representación de un hombre en la naturaleza, una particular forma de ver la descendencia, enmarcado en una simbología poética.
Dicha obra muestra “la llegada, la magia del nacer, el desarrollo ligado a lo primario y la cultura y, desde ahí, a lo que conforma su camino”, ha explicado este lunes Daniel Abreu en una nota de prensa.
Dentro de la 38º Edición del Festival de Otoño de Madrid, El hijo es una pieza que muestra “la movilidad como herramienta para hablar de la búsqueda de sentido, el subsistir, la fe y los fantasmas”, añade el bailarín, nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1976.
Esta pieza, que se podrá ver en los Teatros del Canal los días 24 y 25 de noviembre, habla del vínculo con los progenitores, de un lugar y lo que se hace con él. En definitiva, cómo se conforma y desarrolla un vástago.
Es través de la poética de la imagen y del sonido como el coreógrafo presenta a un descendiente y, sin estar presente, habla de padres, de un lugar y, sobre todo, de lo mágico. “Y es que la danza permite la celebración de un estar vivos y tener historia”, añade Abreu, ganador de tres Premios Max 2018 por otras de sus obras La desnudez.
La muestra se presenta en imágenes que desvirtúan la realidad, la identidad y lo que sucede con ella: la experiencia de ser hijo y su entusiasmo, así como la relación con los ciclos naturales, “en definitiva el conjunto de reacciones dentro y fuera que hacen que uno exista”.
“Somos seres afectados de emoción en contextos, de eventos en la naturaleza, reflejados en sombras”, añade este coreógrafo que atesora una dilatada trayectoria creativa dibujada por más de 60 producciones, que han podido verse en múltiples países.
0