eldiario.es

9

El Tenerife tiene "prácticamente cerrada" la salida de Uli Dávila

La comisión deportiva está trabajando en incorporar un delantero, un jugador de banda y un portero

La Junta General de Accionistas aprueba un superávit de 1,7 millones en el curso 13/14

Miguel Concepción asegura que "nadie del Real Madrid" se ha dirigido al club para preguntar por la situación de Carlos Abad

El delantero mexicano en su estreno con el CD Tenerife.

El delantero mexicano en su estreno con el CD Tenerife.

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ha anunciado este lunes que está "prácticamente cerrada" la salida del equipo en el mercado invernal del atacante mexicano Uli Dávila, que está cedido en la Isla por el Chelsea británico.

El máximo representante ha informado de que la comisión deportiva está trabajando en incorporar un delantero, un jugador de banda y un portero.

Miguel Concepción ha comentado que Uli Dávila no se ha adaptado ni a la Isla ni al equipo, mientras que ha asegurado que la intención del club es que no se produzcan más salidas, ya que cuentan con Iker Guarrotxena.

En cuanto a la renovación de Cristo Martín, que termina contrato al final de esta temporada, el presidente ha dicho que, aunque desconoce si han comenzado las negociaciones, es un jugador al que se le tiene mucho aprecio, que "lo da todo en el campo" y que la comisión deportiva cuenta con él.

El empresario palmero ha resaltado que la mitad de la plantilla son jugadores canarios y ha asegurado que la premisa a la hora de fichar es buscar futbolistas de las islas y, si no lo encuentran, mirar hacía jugadores foráneos.

Miguel Concepción ha indicado que uno de los porteros pretendidos es Dani Hernández, en una operación que tiene la dificultad de que el Real Valladolid debe fichar a otro cancerbero en el mercado de enero antes de dejar salir al venezolano.

Sobre la posibilidad de que Paulino Rivero, actual presidente del Gobierno de Canarias, sea su sucesor, Concepción ha dicho que le gustaría que fuese candidato, aunque ha avisado de que Rivero estará en política "mucho tiempo" y ha señalado que es "muy prematuro" hablar sobre si optará a presidir el CD Tenerife.

El presidente ha dicho que, aunque no le gusta que se le pite a Álvaro Cervera, el entrenador, respeta la opinión de la afición y ha recordado que el equipo ha logrado sumar siete de los últimos nueve puntos en juego.

Por otro lado, sobre la información publicada en algunos medios este fin de semana sobre el interés del Real Madrid por el portero Carlos Abad-Hernández, Concepción ha asegurado que "nadie del Real Madrid" se ha dirigido a la entidad insular para preguntar por la situación del portero de 19 años que está siendo titular con el primer equipo.

Concepción ha afirmado que le gustaría mejorar contractualmente al canterano, que actualmente ocupa ficha del filial, ya que no le gustaría que se repitiese el caso de Ayoze Pérez, al que el club no pudo renovar y al final se fue a la Premier por menos dinero del que el presidente entiende que se podría haber vendido. También ha comentado que la intención es que Carlos Abad-Hernández siga creciendo y ha indicado que, aunque la relación con el Real Madrid es buena, es pronto para hablar de un posible traspaso.

La Junta aprueba un superávit de 1,7 millones en el curso 13/14

Estas declaraciones fueron realizadas tras la celebración de la Junta General de Accionistas del CD Tenerife, la cual ha aprobado las cuentas de la entidad correspondientes a la temporada 2013/2014, con unas ganancias de 1,7 millones de euros y con una reducción de la deuda de 23 a 20 millones de euros.

La asamblea de la institución deportiva se ha celebrado en primera convocatoria, al estar representado el 51 por ciento del capital social, en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife.

El Consejo de Administración ha representado el 80 % de las acciones registradas en la Junta de Accionistas, con 73.000, mientras que Pier Cherubino, aspirante ser el próximo presidente, acudió con más de 15.000 acciones, de 1.000 accionistas diferentes, y votó en contra de las cuentas.

El club que preside de Miguel Concepción ha presentado un balance favorable durante la temporada pasada de 1,7 millones de euros, mientras que en la temporada 2012/2013 había perdido 2,8 millones.

El balance reflejó que durante la pasada temporada el importe neto de la cifra de negocio ascendió a 7,4 millones de euros, mientras que el curso anterior, con el equipo en Segunda División B, el importe fue de 3,4 millones.

La deuda a corto plazo de la entidad ha pasado de 22 millones de euros en 2013 a 7 millones de euros en 2014, fundamentalmente gracias a la refinanciación de préstamos.

Los ingresos por las retransmisiones se incrementaron de 60.000 euros en la temporada 2012/2013 a 2,6 millones de euros en la campaña 2013/2014, ya con el equipo de nuevo en la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El endeudamiento de la entidad se redujo de 23 millones en junio de 2013 a 20 millones a fecha de junio de 2014, mientras que la deuda a corto plazo es de 7.1 millones y a largo plazo es de 12.9 millones.

En cuanto al IGIC generado por la operación de venta de los terrenos de la ciudad deportiva a los consejeros de la entidad, Miguel Concepción ha comentado que los consejeros compraron la finca por unos diez millones de euros para ayudar al club y permitir que la entidad tuviera viabilidad.

El presidente ha dicho que existe un compromiso adquirido para que cuando la tesorería de la entidad lo permita esos terrenos vuelvan a ser del CD Tenerife, mientras que ha asegurado que los consejeros adeudan ese dinero a la entidad.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha