Saúl Blanco renueva con el Iberostar Tenerife por dos temporadas

Saúl Blanco en un partido de liga ante el Manresa (ACBPHOTO)

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Iberostar Tenerife ha anunciado la renovación del alero asturiano Saúl Blanco, quien terminaba contrato este verano y se ha comprometido con la entidad aurinegra para las dos próximas temporadas.

Saúl Blanco, que se lesionó de gravedad en la última jornada del pasado curso, acumula diez temporadas consecutivas en la Liga Endesa, de las que tres fueron con el conjunto insular.

El exterior asturiano ha disputado 276 partidos en la máxima categoría y en la temporada pasada promedió 9,6 puntos, 2,6 rebotes y 9,6 créditos de valoración en los 23 minutos de media que estuvo en la pista.

Saúl Blanco ha destacado, en declaraciones a los medios oficiales del club, que la renovación supone “una enorme satisfacción” y ha dicho que está “muy agradecido al club” por la confianza, “sobre todo después de la lesión”.

El alero ha recalcado que la oferta del club para renovar, estando lesionado, es un “gesto” que valora mucho“.

Blanco ha resaltado que está “muy a gusto” en la isla y que le gustaría devolverle la confianza al club aportando “lo mejor de él” en el proyecto del CB Canarias.

En cuanto a la lesión sufrida en la recta final del curso pasado, el jugador ha asegurado que “todo va, afortunadamente, según lo previsto”.

“Lo importante es recuperarme bien para volver en plenitud de condiciones y poder ayudar al equipo en todo lo que el entrenador necesite de mí”, ha explicado.

Saúl Blanco ha admitido que es consciente de que será “un verano diferente”, en el que tendrá que tener paciencia, al tiempo que ha insistido en que “la predisposición de todos es máxima para que todo vaya bien”.

Etiquetas
stats