La portada de mañana
Acceder
El Tribunal Supremo se vuelve a jugar la causa del procés en Europa
Quién es quién en las elecciones alemanas
La vida sin miedo de los palmeros sobre un volcán que puede estallar

Detenidos tras protagonizar una trepidante persecución policial por varias calles en Tenerife

El Médano, Tenerife

Europa Press

0

La Policía Local de Granadilla de Abona, en Tenerife, ha detenido a dos personas de 28 y 38 años tras una persecución policial por las calles del núcleo costero de El Médano, presentando el que conducía el vehículo evidentes síntomas de embriaguez. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, pasadas las 21.00 horas, cuando un vehículo todoterreno realizó un adelantamiento sin respetar la línea continua de la vía, por lo que invadió el sentido contrario y obligó a los agentes a tener que esquivar el coche.

En ese momento, procedieron a accionar las señales acústicas y luminosas hasta ponerse a la altura del vehículo infractor e indicarles que se detuvieran, pero el conductor hizo caso omiso y aumentó la velocidad, a la vez que esquivaba a otros dos vehículos, iniciándose entonces una persecución.

La persecución, para la que los policías solicitaron el apoyo del resto de patrullas que se encontraban en servicio, discurrió por la avenida José Miguel Galván Bello, calle Mencey de Abona, avenida Juan Carlos I, calle Uruguay, avenidas marítima y Magallanes y calle La Graciosa.

Los infractores fueron sorprendidos justo antes de acceder al garaje, ordenándoseles en alta voz que bajaran del vehículo y se tirarán al suelo. Cuando los agentes tuvieron controlados a las dos personas que iban en el interior del coche, denotaron que el conductor presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol.

Tras informar a ambos de los motivos de su detención, fueron trasladados a las dependencias policiales.

Etiquetas
Publicado el
4 de agosto de 2021 - 14:19 h

Descubre nuestras apps