Cabildo y Cámara de Comercio renuevan por cuatro años un plan de impulso de la competitividad
El Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio de la provincia han renovado este miércoles un convenio de colaboración para los próximos cuatro años en el que se incidirá en la mejora de la formación y la competitividad de las empresas de la isla.
En el acto, Carlos Alonso, presidente insular, estuvo acompañado por el titular de la Cámara de Comercio, Santiago Sesé; el consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina; la directora general de la Cámara de Comercio, Lola Pérez, y otros vicepresidentes insulares y consejeros de ambas entidades.
Alonso indicó que “se trata de un estrecho proceso de colaboración que existe entre ambas entidades desde hace mucho tiempo y en el que están implicadas las áreas clave del Cabildo. Esta relación es fundamental pues se comparten muchos objetivos”.
De igual modo, resaltó que “la Cámara está asumiendo funciones adicionales que vienen derivadas de los distintos programas comunitarios que tienen que ver con el empleo joven, también clave en sus prioridades”.
Esta estrategia, que cuenta con un presupuesto que supera el millón de euros para el presente año 2017, está enfocada al fomento de la iniciativa y el emprendimiento, la traslación de conocimientos, la apertura de nuevos mercados y la incorporación de valores y procedimientos innovadores que reduzcan los niveles de desempleo e incrementen la productividad y competitividad de la economía insular.
El mandatario insular señaló que este convenio “atañe a todo el tejido económico, con todos sus actores, y está en sintonía con nuestras estrategias de formación, capacitación, internacionalización y mejora de las capacidades que la isla tiene para ser más competitivos ahora y en el futuro”.
En su opinión, “es el eje principal de Tenerife 2030, y también forma parte de lo que queremos hacer, que es que la isla sea un sitio de igualdad de oportunidades, con independencia de donde residas”.
En su intervención, Santiago Sesé calificó el convenio como “un compromiso de trabajo mutuo que se materializó el pasado año y con el que continuamos trabajando en la buena dirección y con los mejores resultados”.
En esta línea, añadió que “las líneas de trabajo que conforman esta alianza con el Cabildo suponen, una vez más, una apuesta por dinamizar la actividad económica de Tenerife para seguir generando puestos de trabajo, además de continuar posicionando a la isla como un centro neurálgico internacional en las relaciones de Europa con África y América”.
Además, valoró la capacidad de planificación de la institución insular propiciando el desarrollo sostenible y equilibrado de la isla a través del Marco Estratégico de Desarrollo Insular, que contempla un conjunto de planes y programas con un horizonte temporal de diez años, en el que se van fijando objetivos a corto y medio plazo.