El CCN aboga por que Tenerife tenga un espacio propio en las ferias turísticas
El candidato al Cabildo tinerfeño por el CCN, Benito Codina, sostiene que Tenerife debería tener un espacio propio en las ferias turísticas en las que participa, para poder vender adecuadamente sus características diferenciales.
Al respecto, recalcó que Tenerife es el líder de llegada de turistas procedentes de aeropuertos extranjeros, con más de 4 millones en 2014, lo que supone el 37 por ciento de la cuota de mercado, frente al 28 de Gran Canaria.
“Esos casi 10 puntos de diferencia se deben al atractivo que tiene nuestra isla por su patrimonio paisajístico, sus playas y su oferta complementaria”, argumentó al tiempo que sentenció que “esas razones justifican sobradamente que nuestra isla tenga un espacio propio, porque su atractivo ayuda al resto, cosa que no ocurre en sentido contrario”.
A su juicio, esta bien que Gran Canaria haya dispuesto de un pabellón particular en la feria internacional ITB de Berlín. Sin embargo, aseveró que en lo que no está de acuerdo, es “que Tenerife tenga que tirar de las otras cinco restantes mientras una se desmarca”. Así pues, afirmó que “o jugamos todos a lo mismo o cada uno por su cuenta”.
Finalmente, Codina señaló que “si hay que cambiar el concepto de unidad de destino que recoge la Ley de Ordenación del Turismo de Canarias, se cambia, porque todos sabemos que eso no es cierto, ya que el turista que va a Gran Canaria sabe y si no lo sabe, debería hacérsele saber, que lo que se va a encontrar está muy alejado de lo que Tenerife le ofrece y para eso basta con observar la posición de privilegio que tiene nuestra isla y el índice de repetición de quienes nos visitan”.