Fepeco acusa a los ayuntamientos de tener “estancadas” las licencias

Óscar Izquierdo, presidente de Fepeco

Efe

0

La patronal de la construcción de Santa Cruz de Tenerife, Fepeco, ha acusado este miércoles a la administración de “paralizar” al sector, porque la concesión de licencias sigue “estancada” en los ayuntamientos, y ha advertido de que “la resistencia tiene un límite”.

En un comunicado, la patronal asegura que el sector de la construcción está capacitado para ser el tractor que arrastre la economía canaria porque las empresas “tienen ganas, mayor calidad, estructuras organizativas o productivas preparadas para afrontar el liderazgo económico”. 

Están dispuestas además a asumir retos como la incorporación de la eficiencia energética en las edificaciones, junto a la accesibilidad universal y la digitalización, con edificios inteligentes pero, afirma, “la administración lo impide”.

Fepeco asegura que la administración tiene que aprender de la iniciativa privada, que es ágil, eficiente, rápida y las empresas trabajan contrarreloj, mientras que las corporaciones públicas lo hacen “a favor del reloj”.  

Por ello, la patronal pide “implementar urgentemente” fórmulas que permitan agilizar la concesión de las licencias, que en estos momentos “es un tapón entorpecedor y el mayor quebradero” para las empresas, que ven limitada su actividad e incluso su viabilidad, por la lentitud burocrática, que está paralizando el sector. 

“Un año padeciendo las consecuencias de la pandemia empieza a quebrar la capacidad de aguante no sólo de las personas o familias, sino también, de las empresas”, lamenta Fepeco, que afirma que “no podemos estar permanentemente confinados o cerrados” porque hay que trabajar para subsistir con dignidad. 

La patronal de la construcción afirma que se precisa que los políticos sean mejores gestores, rápidos en las acciones a tomar, eficientes en la gobernanza y posibiliten que el tejido empresarial de la construcción pueda desplegar toda su potencialidad “y no como está pasando actualmente, poniendo pegas, constantemente, en todo y para todo”.

Etiquetas
stats