La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El escenario del próximo Carnaval, más cerca del público y con mayor visibilidad

El diseñador del escenario del Carnaval 2021 de Santa Cruz, Javier Torres Franquis, explica los detalles del proyecto, ante la mirada del concejal de Fiestas, Andrés Martín, y la alcaldesa de la capital, Patricia Hernández

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El escenario del carnaval de Santa Cruz de Tenerife del próximo año tendrá su frontal más adelante que en ediciones anteriores, con lo que estará más cerca del público, con lo que se garantiza una mejora en los ángulos de visualización, ha dicho este sábado su diseñador, Javier Torres.

Durante la presentación del escenario del carnaval de 2021, cuyo lema es “Carnavales del mundo”, Javier Torres dijo que el resultado es fruto de un trabajo en equipo, y añadió que se han cuidados muchos aspectos, tanto técnicos como artísticos.

Acompañado de la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, y del concejal de Fiestas, Andrés Martín, el diseñador del escenario indicó que se ha concebido de manera diferente el espacio y se ha reducido el coste, pero sin renunciar a la calidad.

El carnaval de Santa Cruz de Tenerife del próximo año tiene un inicio provisional el 15 de enero con la gala inaugural, pero todo dependerá de la situación sanitaria como consecuencia de la pandemia por coronavirus.

Javier Torres explicó que además de adelantar el escenario, que se ubicará en el recinto ferial de la capital tinerfeña, se cambiará la disposición de los asientos para que el público de los laterales está de frente al escenario.

Un escenario que será un espacio abierto y cuyo presupuesto asciende a 170.000 euros, el 20% menos que este año, cuando fue de 205.000 euros, indicó el concejal de Fiestas.

El diseñador del escenario comentó que los cambios llevar a pagar el “precio” de reducir los accesos de cinco a tres, que tendrá las mismas exigencias, aunque el central será el principal, y en él habrá un giratorio para facilitar el acceso de las candidatas, mientras que habrá otro giratorio en la zona central.

Otra novedad será la presencia de dos elevaciones en la parte posterior del escenario, de forma que mientras que en una haya una actuación en la otra se podrá desmontar la anterior o montar la siguiente, con lo que se reducirá la duración de los espectáculos.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, manifestó que en una situación sanitaria “insólita” ha llevado a Javier Torres a trabajar en una nueva distribución del espacio, por lo que ha “redoblado” su imaginación.

Patricia Hernández destacó que lo más novedoso será que se dará más importancia a la reina porque con la nueva distribución el público verá como nunca antes lo que ocurra sobre el escenario, y añadió que además es bastante más barato que el de este año, también diseñado por Javier Torres.

El concejal de Fiestas, Andrés Martín, explicó que el 12 de marzo de este año se reunió con Javier Torres para hablar del escenario del carnaval de 2021 pero la llegada de la pandemia obligó a cambiar la estrategia de encuentros.

De ese modo, hasta finales de junio las conversaciones se han mantenido por videoconferencia “mientras otros forjaban mociones de censura”, señaló el concejal de Fiestas, quien apuntó que el montaje del escenario está previsto que comience a partir del 7 de enero.

Etiquetas
stats