Los ediles de Sí se puede devuelven los pases gratuitos para el Carnaval
Los concejales de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías, han devuelto al Organismo Autónomo de Fiestas los pases gratuitos para los actos del Carnaval y han reclamado que se retire este “privilegio” a los cargos públicos.
La razón de este rechazo obedece “a los principios democráticos e igualitarios” que rigen la acción de Sí se puede, donde “nos proponemos como objetivo fundamental acabar con un sistema en el que no tienen cabida ciudadanos de primera y de segunda”, afirma Asunción Frías en un comunicado.
“Haber sido elegidos por el pueblo para representarlo no nos otorga ningún derecho exclusivo, sino que nos adjudica la responsabilidad de servir a la sociedad”, añade.
Frías apunta que los políticos deben dar ejemplo “y no podemos estar en un escalón ni en una grada superior a la ciudadanía”, y se pregunta qué dignidad tiene una persona dedicada a la política cuando le regalan el privilegio de acceder de esta manera a un acto popular mientras el resto de ciudadanos “tienen que hacer colas kilométricas para comprar las entradas” de los actos del Carnaval.