Fallece el 'Padre Adán', expresidente del Canarias

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

José Miguel Adán Rodríguez, expresidente del Canarias cuyo primer equipo, Iberostar Tenerife, milita en la Liga Endesa, ha fallecido este jueves a los 89 años de edad, según ha informado el club lagunero.

Natural de Santa Cruz de Tenerife, José Miguel Adán Rodríguez, más conocido como Padre Adán, fue ordenado prebístero el 17 de febrero de 1951 por el obispo Pérez Cáceres y su primer destino fue la parroquia de San Bartolomé de Tejina para luego desempeñar varias funciones eclesiásticas en otras parroquias tinerfeñas.

Personaje entrañable de la sociedad lagunera, fue un colaborador activo en el día a día del club allá por los años 70 y principio de los 80, hasta el punto de coger las riendas de la presidencia mediada la década de los 70, tras la marcha de José Domingo Gómez y como presidente en funciones de una comisión gestora.

Vivió el traslado a la cancha del Colegio Luther King (inaugurada oficialmente el 8 de febrero de 1976), donde contó con el respaldo inestimable de Adolfo García, director del centro docente lagunero. El Padre Adán ejercería de presidente hasta la temporada 78-79, pero luego seguiría colaborando activamente con la entidad canarista.

Bajo su mandato, el CB Canarias conseguía el patrocinio de Caja Rural y comparecía por primera vez en la Copa Korac, en calidad de invitado y siendo equipo de la Primera B de antaño. Además, ejerció de profesor de Religión en el propio Luther, fue canónigo de la Catedral y director y fundador de varios coros.

La misa exequial tendrá lugar mañana viernes a las 13:00 horas en la Catedral de La Laguna. El club tinerfeño ha indicado que siente profundamente su pérdida y ha hecho llegar a familiares y allegados sus condolencias.

Etiquetas
stats