Fundación Cepsa lanza un programa de becas para los estudiantes de FP

El periodo de solicitud de estas becas permanecerá abierto del 15 de junio al 13 de julio

Tenerife Ahora

0

Fundación Cepsa ha lanzado un nuevo programa de becas, llamado ProFormación, destinado a apoyar y financiar a estudiantes de Formación Profesional Básica, Media o Superior. Esta iniciativa, como recoge el grupo en un comunicado, estará dotada de 60 becas que permitirán afrontar los costes derivados de la enseñanza a los estudiantes seleccionados. De esta forma, se les facilitará la financiación de la matrícula, material escolar, libros, transporte, comedor y otros gastos escolares a alumnos de las zonas en las que la fundación tiene una presencia relevante, como Tenerife, Cádiz, Huelva y Madrid.

Los beneficiarios de las becas serán estudiantes de Formación Profesional Básica, Media o Superior de entre 15 y 30 años que cursen un ciclo FP de Energía y Agua, Química, Seguridad y Medio Ambiente, Fabricación Mecánica, Informática y Comunicaciones, Instalación y Mantenimiento, Electricidad y Electrónica, Administración y Gestión o Comercio y Marketing.

Para Cristina Ortiz, directora de Fundación Cepsa, “a través de este programa, que aúna las dos de la principales líneas de actuación de nuestra Fundación -social y científico-educativa-, contribuiremos a mejorar la competitividad del tejido productivo mediante la cualificación y especialización en actividades de alto valor añadido, mientras preparamos al talento juvenil para las profesiones del futuro y fomentamos su integración en el mercado de trabajo, e impulsamos la transición ecológica, a través de la formación en materias como energía, química, agua o medio ambiente”. 

El periodo de solicitud de estas becas permanecerá abierto del 15 de junio al 13 de julio. Posteriormente, se llevará a cabo la selección de los beneficiarios, que será realizada por una secretaría técnica especializada y un comité de valoración compuesto por representantes de Cepsa y su fundación. En el proceso, se tendrá en cuenta el expediente académico y las circunstancias individuales (discapacidad, renta, etcétera) de los candidatos.

Agenda 2030

Esta nueva iniciativa se suma a los diferentes proyectos que impulsa Fundación Cepsa en materia de formación, acción social y medioambiente, en línea con la Agenda 2030 marcada por Naciones Unidas a través de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, este proyecto contribuye a la consecución de los ODS 4, 8 y 10, enfocados a fomentar la educación de calidad, el trabajo decente y la reducción de las desigualdades, subraya el grupo.

Etiquetas
stats