La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Granadilla propone crear un censo de viviendas vacías

Granadilla de Abona

Efe

Granadilla de Abona —

El Ayuntamiento de Granadilla ha propuesto a la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Canarias la intención de crear mediante la oficina local de vivienda un censo de inmuebles vacíos en manos de los bancos y de demandantes.

Así lo ha afirmado este jueves el alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, tras el encuentro que mantuvo con el director general de Vivienda del Gobierno de Canarias, José Gregorio Pérez Medina, y en el que participó también la concejal de Servicios Sociales y Vivienda, Ana Esther Flores Ventura.

En dicha reunión se abordaron las políticas sociales relativas a la vivienda, en especial, aquellas que se encuentran desocupadas y la significativa demanda de viviendas de protección oficial existente en el municipio. Cejas habló de poner suelo a disposición del Gobierno canario para la creación de nuevas viviendas en un futuro.

Aunque las soluciones a corto plazo, recalcó, pasan primero por los inmuebles construidos ya existentes y sin ocupar, para que sean aprovechadas, a través de acuerdos con la banca o los promotores.

“Así intentaremos dar respuesta a las necesidades de las familias sin recursos y en situación de exclusión social del municipio”, comentó el alcalde, quien planteó la necesidad de viviendas sociales y la posibilidad de proceder, también, a la rehabilitación de aquellas que se encuentran en mal estado.

Además, se insistió en el importante número de inmuebles vacíos pertenecientes a la banca y promotores que se encuentran localizados en Granadilla, y la opción de promover la movilización de estas viviendas vacías a través de alquileres sociales. 

Etiquetas
stats