eldiario.es

9

Sí Se Puede lleva al pleno de Tegueste de este martes la suspensión de la concesión de licencia para la gasolinera

Es el primer punto que ese partido en la oposición propone como acuerdo en una moción que se debatirá en la sesión del 27 de noviembre; la petición se apoya en el informe técnico de un arquitecto especializado en urbanismo 

Infografía de la gasolinera proyectada en Tegueste a la que se opone el vecindario

Infografía de la gasolinera proyectada en Tegueste a la que se opone el vecindario

La formación política Sí Se Puede planteará al Ayuntamiento de Tegueste iniciar la revisión de oficio y la suspensión cautelar de la concesión de la licencia que autoriza la instalación de una gasolinera en la zona urbana de Las Toscas.

Esa propuesta es el primer punto que la organización propone como acuerdo en una moción que se debatirá en el pleno municipal de este martes, 27 de noviembre. La petición se basa en el informe técnico de un arquitecto especializado en urbanismo realizado por encargo de la comisión de seguimiento del caso, según los acuerdos plenarios del pasado mes de septiembre sobre este mismo asunto.

La moción propone, además, modificar el Plan General de Ordenación (PGO) del municipio para adecuarlo al mismo informe, y que, en consecuencia, mientras se realicen esas modificaciones, se suspenda por un periodo de dos años la concesión de licencias para las actividades que tengan impacto e incompatibilidad con el uso residencial, según la identificación de cada caso a cargo del propio urbanista, tal y como recomienda el documento.

La iniciativa de Sí Se Puede, que defenderá en el pleno el concejal Sergio Fernández, se basa en el informe del experto, en el que se asegura que el PGO de Tegueste define de forma muy genérica las infraestructuras permitidas, por lo que carece de una clasificación en función del potencial impacto de todas ellas.

Eso facilita el desarrollo de infraestructuras necesarias para su uso urbano, como agua, luz y saneamiento. Sin embargo, el carácter genérico del PGO es tal que también da cabida al desarrollo en suelo urbano de infraestructuras inconcebibles para el municipio, como autopistas, aeropuertos o plantas térmicas de generación de energía.

Sin embargo, es lo que también ha permitido dar la licencia a la gasolinera. Al respecto, Fernández destaca que "el PGO de Tegueste es una catástrofe en cuanto a gestión municipal. El plan ha sido enmendado en incontables ocasiones por la Cotmac, tumbado en parte por la justicia y contestado de forma masiva por la ciudadanía con la presentación de muchísimas alegaciones".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha