La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo destina 124.000 euros en becas para que estudiantes de la ESO se formen en el extranjero

El consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, ha aprobado la convocatoria de las becas en especie para la inmersión lingüística de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria durante el curso escolar 2014-2015. La Corporación insular destinará 124.000 euros para dotar 24 becas que permitirán a los estudiantes realizar el primer trimestre del curso en Irlanda, Canadá, Francia y Alemania. El plazo de solicitud para estas becas finaliza el próximo 16 de abril.

El consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, explica que “esta línea de subvención es novedosa y con ella pretendemos fomentar la formación en idiomas de jóvenes estudiantes de la ESO, algo fundamental para que puedan acceder a un puesto de trabajo en un futuro no muy lejano. Se trata de una beca en especie, en la que no hay entrega de dinero, en la que el beneficiario realiza el primer trimestre del curso en un centro educativo en el extranjero”.

Miguel Ángel Pérez explica que “hemos optado por la contratación administrativa de este servicio, que se ha aprobado conjuntamente con la convocatoria de las becas, de tal forma que las empresas pueden ofrecer sus propuestas y prestar el servicio al alumnado con garantías”.

La convocatoria está destinada a alumnos que en la actualidad realizan estudios de 3º de la ESO y que en el año académico 14-15 cursarán 4º. Así, se ha previsto diez becas en Irlanda, cinco en Francia, cinco en Alemania y cuatro en Canadá. Los criterios para el otorgamiento de las becas son el expediente académico y la renta familiar y se habilitará una lista de reserva en aquellas opciones para las que haya más solicitudes admisibles que plazas disponibles.

La beca incluye los gastos de traslado –ida y vuelta- desde Tenerife hasta la localidad donde residirá en régimen de familia la persona becada, alojamiento y manutención, así como la realización de las gestiones necesarias para la matriculación en el centro docente extranjero y la recepción y convalidación en España de la acreditación académica obtenida. En su caso, en función de la distancia del lugar de residencia al centro educativo podrá incluir compensación por el desplazamiento en transporte público. Además, la persona beneficiaria de esta beca disfrutará de un seguimiento personalizado por la entidad encargada de gestionar la logística.

La entidad adjudicataria está obligada a realizar las gestiones para la matriculación en el centro educativo, traslados, manutención e incorporación a la familia de acogimiento, así como los trámites antes las administraciones y organismos competentes para la obtención de la asistencia sanitaria pública, en los términos previstos por la legislación vigente. Así, suscribirá los correspondientes seguros de responsabilidad civil y de accidentes, enfermedad y muerte de la persona beneficiaria. De igual forma, deberá contar con un coordinador que acompañará a los estudiantes desde el día de la salida hasta su incorporación a la familia de acogida y centro educativo y en el traslado de regreso a Tenerife.

Etiquetas
stats